martes, 17 de noviembre de 2009

LAS VENTAS COMO PROCESO PRODUCTIVO SEMANA2

VENTAS COMO PROCESO PRODUCTIVO

Vender significa las oportunidades de asesorar el potencial del consumidor “cliente o usuario”, para que valore y acepte los beneficios al convertirse en propietario o usuario. Y ello representa resultados vitales para la organización del tiempo.
Hay que tener en cuenta a la medida de cada organización, perfilde clientes y nicho del mercado.
Luego la reflexión que ello genere, el cliente percibirá los valores de la organización a través de sus representantes y el beneficio a futuro.

Para ello es importante considerar las siguientes claves:

A: POSEER UN BUEN PRODUCTO O SERVICIO:
Es todo aquel que constituya de la manera mas efectiva y eficiente de resolver el problema presentado y satisface la nesecidad por el cual fue concebido.Todo ello incluye la efectividad, eficiencia, diseño, presentación y calidad del servicio.


B: FACILITAR LAS NECESIDADES DE COMPRA:
El precio y condiciones de pago deberán estar siempre claros con los recursos del nicho target, según sea cada caso.

C: DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE VENTAS PRINCIPAL Y OTRAS ASESORIAS:
De una forma que permitan asegurar el logro de los resultados requeridos en el plan de marketing.

D: CONSTITUIR Y LIDERAR UN EQUIPO PROFECIONAL DE REPRESENTANTES DE VENTAS:
Esto implica el perfil de los representantes, reclutarlos y seleccionarlos capacitándolos y supervisándolos en forma continua y eficiente.

E: DISEÑAR EL PROPIO TABLERO DE CONTROL DE GESTION EN VENTAS:
Permite que le equipo logre la producción de ventas de resultados y corregir los desvíos y corregirlos en forma oportuna.
F: LA PRODUCTIVIDAD Y LA MEZCLA DE NEGOCIOS EN TODA EMPRESA:
Es la que surgirá de las ventas a los actuales clientes y a todos aquellos nuevos que se obtengan mediante acciones de prospeecting.
G: LA REGISTRACION DE ACCIONES DE CAMPO DEBERAN SETR OBJETIVAS Y SIMPLES DE REALIZAR:
No debe afectar el tiempo en la vinculación de los representantes. Un adecuado planeamiento y seguimiento operativo para la tomo de decisiones oportunas.
H: TODA EMPRESA VENDE:
Cuando existen quintas autónomas no se localiza el esfuerzo hacia las metas, y se desperdicia día a día la oportunidad valiosa de una venta.
I: OBJECTIVIDAD Y HUMILDAD EN EL AUTOANALISIS:
Hay dos criterios importantes y fundamentales que permiten descubrir a tiempo los errores cometidos para corregirlos oportunamente y evitar sus ocurrencias ene. Futuro.
J: ACTUALIZACION TECNOLOGICA Y CRITERIO DE TERCERIZACION DE SERVICIOS:
La improvisación de la ejecución de las actividades .es alta mente recomendables necesario una actualización tecnológica para los aspectos claves.
::Es importante saber que el cliente siempre será el verdadero juez de todas las acciones, y determinara el éxito que se desea de una manera perceptible y permanente.

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